In Reseñas

Reseña: Lo que aprendí de mi pingüino

¿Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?
Inglaterra, años 70. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país.
Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al mar bajo ningún concepto, Tom entiende que no le queda más re medio que llevárselo de vuelta a Argentina. Es el principio de una insólita amistad y de una convivencia que durará varios años. Esta criatura tan sociable como excéntrica se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natación más estrafalario de la historia...
Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio hasta la del propio Tom, quien en este libro único nos relata las experiencias vividas durante aquellos años con su entrañable e inimitable amigo el pingüino.


OPINIÓN: 

Vale, tengo que confesar que este libro me lo compré por lo bonita y adorable que es la portada... ósea, admiren por un momento la ilustración del pingüino, porque es amor puro 💖💖.  Pero enserio, la historia que está entre estas páginas es como poco impresionante y conmovedora. Nos cuenta la historia de un joven inglés que se va a Argentina a dar clases en una escuela privada inglesa. Este protagonista destaca por el ansia de aventura, se recalca desde el principio las ganas de vivir la vida. Entonces, en unas vacaciones en Uruguay por cosas de la vida rescata a un PINGÜINO.

De este libro no puedo decir otra cosa que no sea que es un amor. Amo la relación que tenía el protagonista con el animal, que al principio claramente no era buena, pero que luego se convierten en uña y carne. Las aventuras que pasan como por ejemplo: pasar las fronteras de Uruguay a Argentina o cuando los niños del colegio iban a visitarle todos los días. Sinceramente, creo que es una historia que tienes que leer luego de atiborrarte a libros que a la hora de la verdad no te hace ni pensar y ni sentir.

Algo que quiero destacar y que me llenó de ternura, fue la relación que tenían un niño en especifico, como se querían... tenían un vinculo único y eso puede que sea lo que más me gustó de todo el libro. Hablaría de personajes, pero prácticamente este libro se centra este carismático animal. Otra cosa que me encantó son las ilustraciones del pingüino y como lo describían... solo quería abrazarlo.


Cabe destacar que el final me hizo llorar como un maldito bebé hasta el punto de sollozar. Osea, es un final que verdaderamente te lo esperas por las circunstancias, pero a mi... que quieres que te diga, los animales son mi debilidad... y me partió el corazón en dos. 💔

Os lo digo desde el corazón... si alguna vez ven este libro en las librerías, dale una oportunidad. Porque te garantizo que no pasará desapercibido. Si lo has leído, déjame en los comentarios tu opinión.



¡NOS LEEMOS! -LAURA

Related Articles

8 comentarios:

  1. ¡holaaaaa!

    Pues no lo conocía, pero sí, la portada es adorableeeeeee! Y el título también. Y ya si me lo pintais como en la reseña pues me lo llevo apuntado xD

    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo creo que te encantará, cuando lo leas coméntame si quieres.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. suena interesante pero no se si quiera llorar como un bebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente merece la pena llorar como un bebé... porque la historia es preciosa! jajaja pero claro, cuando uno esté preparado.

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta historia me hace recordar a la película de Jim Carrey: "Los pingüinos de papá" y pues me hace pensar que será una trama adorable, aunque con lo del final me asustaste porque ya me lo puedo imaginar y de solo pensarlo me rompe el corazón.
    No descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que no he visto la película... la apuntaré. Jajaja, lo del final... bueno 😅. Se que te gustará!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    Coincido completamente en que la portada es adorable pero lo que más me encanta es que el contenido del libro también lo sea. Vi algunas reseñas de este libro hace ya tiempo y todo el mundo coincidía en lo adorable que es por esa relación que se crea entre los dos protagonistas. <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La portada y las ilustraciones son una monada. Me enterneció muchísimo la historia. ¿Lo has leído!

      ¡Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.