In Reseñas

¡Reseña: Reiniciados!

¡Hola!, hace unos días subir una entrada recomendando una bilogía que en su momento me había encantado (y seguramente si la vuelvo a leer vuelva a encantarme). Me pidieron reseña y pensé que podría comentaros un poquito por encima el primer libro, porque sinceramente entre menos sepas de los detalles de la historia más lo disfrutarás.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

En este libro nos presenta a una de las protagonistas más potentes que he leído hasta ahora, Wren. Esta chica como dice en la sinopsis pasó 178 minutos muerta cuando niña por lo que al revivir muchas cosas que la hacían humana habían desaparecido (y no, no come personas, no son zombies 😆). Estos "reiniciados" están controlados por una empresa que prácticamente controla todo el país.

Me moría de ganas de leer estos libros desde que descubrí su existencia, puede ser que la parte de distopía con gobernantes corruptos y el grupo de rebeldes que quieren hacerles frente esté un poco (demasiado) utilizado en la literatura juvenil. Pero el toque de las personas que reviven hace que no se te haga tan pesado, porque al fin y al cabo eso si que es nuevo. Además que los rebeldes no son tan buenos o tan diferentes a los gobernantes corruptos y crueles. Os digo, creo que son libros que te lees en nada porque son cortitos y porque llega un momento en que te metes tanto en la historia que cuando lo acabas te quedas en plan "¿Ya?, ¿se acabó?".

En cuanto a los personajes, déjame decirte que la protagonista me parecía tan... pero tan PUTA AMA (Y perdón por la palabra), pero de verdad, Wren es una mujer espectacular, es decir, se vale por si misma, no necesita a NADIE que le ayude y tiene más cojo*** que muchos de los que están ahí. Me encantó leer a un personaje que no se vuelve estupida cuando aparece el personaje el personaje masculino. Por otro lado, Callum el protagonista masculino me parece encantador siempre con su sonrisa (incluso en los peores momentos) tiene muchísima carisma y en algunos momentos solamente tengo ganas de darle un gran achuchón.

¡SI HAS LEÍDO ESTOS LIBROS, DEJEN UN PRECIOSO COMENTARIO!

¡NOS LEEMOS! -LAURA