In Reseñas

¡Reseña: Ángel Mecánico (1)!

¡Hola! Sigo con las reseñas de los libros de Cazadores de Sombras. No sabía como seguir con ellas, estaba entre publicarlas primero una saga (THE MORTAL INSTRUMENTS) y luego la otra (THE INFERNAL DEVICES) o publicarla siguiendo el orden de lectura y al final me decanté por la segunda opción. Así que os presento:

¡CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES "ÁNGEL MECÁNICO"!

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Este libro nos ambienta en una historia anterior a la de Jace y Clary, un siglo y poco antes. Prácticamente es como una "explicación" o como bien dice el titulo "El Origen" de esos personajes, de esas familias. Y la verdad, como opinión general, me gustaron muchiiiiiisimo más estos libros que los 6 de "Los Instrumentos Mortales".

Pero vayamos por partes, este libro no es el más especial de la trilogía. Ya que nos presentan los personajes y nos va introduciendo en un marrón bastante fatídico y que para la época (la historia transcurre casi a finales de 1800) parece imposible de resolver. La historia comienza cuando Tessa, nuestra joven protagonista viaja a Londres desde Nueva York por petición de su hermano, una vez allí es secuestrada por dos hermanas brujas. Estas dos mujeres hacen que Tessa quien se creía una simple mundana se de cuenta de que no lo es del todo. Luego por cosas de la vida conoce a Will Herondale y Jem Carstairs (NO TENGO NI IDEA DE COMO SE PRONUNCIA ESTE MALDITO APELLIDO😐) dos personajes con los cuales a lo largo de la historia creará un estrecho vinculo y es que si o si, sus caminos seguirían juntos porque hay una amenaza hacia los "Shadowhunters" y esa misma amenaza quiere hacerse con Tessa.

Me tomaré unos minutos en presentaros los maravillosos protagonistas que tiene estos tres increíbles libros. En primer lugar tenemos a Tessa, como ya dije una joven no tan normal que viaja a Londres por su hermano sin saber su futuro. Esta chica me cayó bien desde primer momento por una simple razón... ¡ES LECTORA!. Ama la literatura y parece que quiere tomar el ejemplo de las heroínas de los libros, pero esta chica a diferencia de Clary lo hace bien y con dos dedos de frente. Es alguien leal y que ama con todo su ser (este último detalle lo podéis apreciar en los siguientes libros). Este personaje tiene una fortaleza descomunal.

Luego sigue Will Herondale... *suspiro dramático* tengo que decir que como buena hater de los personajes estúpidos, a Will lo odié hasta mitad del segundo libro... ¿Por qué? bueno, si has leído los libros lo sabrás si no es el caso... pues te animo a que lo hagas (PERO ANTES LEETE LOS TRES PRIMEROS DE "LOS INTRUMENTOS MORTALES"). Will en este libro es especial, muy especial como solamente un Herondale sabría serlo. Tan DRAMA QUEEN como su descendencia, pero bueno eso no quita que no sea un personaje que tenía su puesto en mi corazón. Ese chico atormentado solamente me inspiraba a dos cosas PEGARLE Y ABRAZARLE.  Pero todo se soluciona y luego es todo TAN BONITOO *llora por el final de "Princesa Mecánica"*😭😭.

Y ya por último pero no menos especial James Carstairs... mi amor por este hombre es tan grande como mi dificultad de pronunciar su apellido. Osea, no creo que sea capaz de describir bien a este personaje, pero es maravilloso. Estos dos chicos podrían ser como el agua y el aceite en muchos aspectos, pero se complementan tan bien. James (Jem) es puro amor, pura esperanza y pureza. Es símbolo de lucha y fortaleza. Es amazing ¿ok?. 😍

En definitiva, no es el mejor libro de los tres pero aun así me gustó demasiado. Como empieza la historia, como se relacionan los personajes y como sin darte cuenta comienza a crearse una pequeña familia. Vuelvo a repetir, que estos libros me gustaron muchísimo más que los de "Los Instrumentos Mortales", se puede apreciar como Cassandra ha mejorado muchísimo en la escritura y como te muestras sin camuflar en nada la sociedad de aquella época que era cruda y machista. !BRAVO POR TI CASSANDRA! 💚

¡COMENTA TU OPINIÓN AQUÍ ABAJO!

¡NOS LEEMOS! -LAURA