In Reseñas

Moriré Besando a Simon Snow

Hace algún tiempo hice una entrada recomendando un libro de Rainbow Rowell que me gustó muchísimo FANGIRL. Si habéis leído el libro sabréis que la protagonista escribía fanfic sobre los protagonistas de una saga de libros de fantasía muy similar a la de Harry Potter. Bueno, pues este libro es una de esas historia.

Bueno, el libro me gustó muchísimo aunque tengo que decir que siempre le estaba sacando comparaciones con Harry Potter. En mi opinión, creo que es una “copia” con intensión, es decir, como una pequeña parodia de lo que es Harry Potter. El protagonista es el elegido, que tiene que luchar contra el malo que amenaza al mundo de los magos… etc etc. No soy fan de HP y no me he leído los libros, pero aun así no puedo evitar comparar la historia con lo que he visto en las películas. La trama, bueno… no es la más original de todas, pero entretiene y te hace pasar un buen rato que creo que es lo importante en un libro. Me gustó el final cuando resultó que el mago más poderoso de todos dejó de ser mago porque él era el mismo mal que ponía en peligro a los magos. Me gustó mucho eso, que lo terminaran dejando como alguien normal, sin poderes. Otra cosa que también me encantó fue la tensión que iba creciendo entre Baz y Simon, como en casi todo el libro lo ponían como el posible enemigo de Simon y al final terminaron siendo compañeros y buscando juntos el mal que los acechaba. Amé el primer beso, amé su comienzo de relación tan raros, simplemente amé la relación. No puedo decir otra cosa de este libro más que me gustó muchísimo y que no descarto volver a leerlo. Rainbow Rowell definitivamente es una de mis escritoras favoritas.

Simon como protagonista me parecía el más común de todos. Era un niño huérfano, que no creía que fuera merecedor o que simplemente no se creía que fuera el elegido, el que tuviera el mayor poder del mundo de los magos. Sinceramente, creo que le cogí más cariño a Baz, quien es serio y algo insoportable en algunas partes, suele ser muy sarcástico y actuar de manera que la gente lo unico que quiera sea propinarle un golpe. Pero todo es para protegerse a si mismo, un mago convertido en vampiro y con la muerte de su madre a sus espaldas lo convirtieron en eso. Pero creo que Simon es capaz de romper esas corazas que le protegen su pequeño corazoncito, por eso me gusta tanto esa pareja.

En algunos momentos que disfruté demasiado leyendo fue cuando Simon fue corriendo sin pensarlo a coger un tren para ir a casa de Baz. Ame cuando Simon besó a Baz para tranquilizarlo, dándose cuenta de que verdaderamente quería a Baz, de que todas esas veces que lo vigilaba o que se preocupaba porque no lo encontraba no era porque pensara que estaba tramando algo contra él, sino porque verdaderamente se preocupaba por Baz, por si le pasaba algo. Os juro que me he hecho tan fan de esta pareja y de este libro en general.

¡Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este libro!





Related Articles

3 comentarios:

  1. hola lau !!!
    todo el mundo habla maravillas de esta novela y, por más de que tengo una relación de amor/odio con los libros de Rainbow Rowell, decidí darle una oportunidad
    pero no me gustó xD
    jajajja debo ser la única que se aburrió tanto con esta novela xDDD
    pero me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura!!! hermosa reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo participo de la iniciativa "Seamos seguidores" que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo.
    Me gustaría que me siguieras también :) el link de mi blog es ► https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Espero te unas a la iniciativa, para saber más sobre esta pincha en la imagen Seamos seguidores a la izquierda de mi blog.
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Escuché y leí miles de opiniones de este libro, la mayoría buenas. Creo que, al fin y al cabo, le terminaré de dar una oportunidad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, mil besos <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.