In Reseñas

Reseña: 'Extraños' de Kimberly Mccreigh


¡Hola!, hace varios días que no he escrito nada por aquí y hace tan solo unos días me terminé de leer la novela de Kimberly Mccreigh "Extraños". Esta novela es un thriller juvenil que nos cuenta la historia de Wayle, una chica de 16 años que ha perdido a su madre en un accidente de coche y tras ese trauma su mejor amiga desaparece. Así junto, con el novio de esta salen en su búsqueda encontrándose con muchos peligros y con algunos oscuros secretos sobre su vida. 

Con este libro me liberé de aquel bloqueo de lector que llevaba persiguiéndome desde Enero, lo cogí pensando que era un libro auto conclusivo... pero no. Resulta que su segunda parte está apunto de publicarse en Estados Unidos ahora en Mayo y yo seguiré sin saber que pasa con la protagonista hasta septiembre (si se dignan a publicarlo claro).

Pero bueno, la trama me pareció de lo más interesante, me parece que la autora tiene la capacidad para crear algo tan complicado como lo es un thriller, es decir, tienes que tener en cuenta muchos detalles y que todo quede en perfecta coherencia. Pero a pesar de eso, sentí que había cosas que realmente no encajaban con el transcurso de la historia, pequeños detalles que bueno, aunque pueden estar ahí por la razón de que sino no se podría seguir con la historia y son de esos que tu propia lógica diría "Pero vamos a ver, esto no tiene puto sentido... hubieras hecho así y asá". Pero quitando esas cosas el libro me gustó muchísimo y estoy deseando que salga la segunda parte porque hay muchísimas interrogaciones que necesitan respuesta.

Ahora, hablando de los personajes, en casi todo el libro los únicos presentes son Wayle la protagonista y el novio de su mejor amiga Jasper. Estos dos jóvenes han tenido que vivir unas aventuras bastantes fuertes y pasadas por sangre para llegar a estar medianamente a salvo. Pero algo que siento que falló muchísimo fue la protagonista, entiendo que estuviera pasando por un trauma y que la situación de por si te pone al limite. Pero a pesar de que la describen como una adolescente de 16 años, yo siempre me la imaginé como una niña de 10, se comportaba de una forma que me parecía estupida para su edad. Y eso hizo que no congeniara con ella. En cuando a Jasper, bueno... al principio creía que era el típico malote de los libros, pero me sorprendió mucho cuando nombró la universidad y cuando hablaba con tanto amor de su novia. Aplaudo a la autora por romper el molde con él. Y bueno, la mejor amiga de Wayle sale muy poco, pero diré que es una autentica (y perdón por la palabra) GILIPOLLAS.

Creo que es un libro que despierta tu imaginación porque a cada dos paginas estás creando una nueva teoría disparatada sobre que es lo que podría estar pasando en la historia. Me gustó mucho y me sorprendió ver a gente poner 3 estrellas o menos en Goodreads, aunque entiendo perfectamente que hay gustos y gustos.




Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.