In Reseñas

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal (3)

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

OPINIÓN (PUEDE QUE CONTENGA SPOILERS):

Puede que "Ciudad de Cristal" sea uno de los libros que más me ha gustado de "Los instrumentos mortales". Ya que es en este libro cuando la historia comienza a resolverse (claramente, en un principio iba a ser el final) pero también como se va complicando aun más. En este libro ocurre una cosa que sinceramente me arrancó el corazón y se lo dieron de comer a los demonios. Pero vamos por puntos, en general creo que la autora llevó por muy buen camino toda la historia, y me ha gustado el hecho de que a pesar de que este en un principio iba a ser un final luego consiguiera escribir tres más y que además quedara bien. La batalla semi-final y las sorpresas que te dan hace que te mantenga pegado al libro todo el día.

En este libro aparece Jocelyn (por fin) para decirle a su hija que Jace no era su hermano, entonces ya por fin pueden vivir su amor sin problemas de ya sabes... incesto 😕, la verdad es que este detalle se veía venir desde que te enterar de que son "hermanos" ósea, a mi no me sorprendió para nada que Jocelyn dijera eso... A parte de esto, descubren su historia o parte de su historia de la mano de un ángel encerrado en la casa donde había vivido Valentine y Jace. (Lo cual, tengo que comentar que esta escena me dio mucha pena por el pobre ángel que al final no entendí si murió o se fue al cielo 😕)

En este libro, Clary conoce a Sebastian (que por cierto, en un principio me enamoré xd y seguí enamorada después en los otros tres... a pesar de sus gustos... extraños 😐) y es en este mismo libro cuando se entera que es su hermano jeje, con quien se había besado... jejejejejeje pobre chica. Cuando se destapa la verdadera identidad de este hijo de... ocurre una de las cosas más dolorosa de la saga... y no la voy a mencionar, pero que sepan que me produjo MUCHA TRISTEZA. En la batalla final ocurren tantas cosas, subterráneos junto con cazadores de sombras, luchando contra demonios, muertes y personas que regresan de esta, ángeles (que supuestamente son de 20 metros y yo me lo imaginaba normal xd). Hay tantas cosas en este libro que es imposible nombrarlas todas.

La evolución de Clary en este libro me sorprendió, en parte supo llevar las riendas de la situación y aceptar las cosas. Aunque... el comportamiento con la madre... pfff es Clary. Y al igual que Jace, quien en todo el libro sufre como un condenado incluso cuando todo ha acabado... o no jejejejejeje.

SUPONGO QUE SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE HAS LEIDO LOS LIBROS, DEJAME ABAJO TU OPINIÓN ACERCA DE "CIUDAD DE CRISTAL"

¡NOS LEEMOS! -LAURA