¡Hola!, sé perfectamente que no soy muy activa en el Blog, que no traigo reseñas, ni Wrap Ups, ni nada de lo que normalmente un blog literario tendría. Pero bueno, resulta que estoy pasando por una crisis de identidad lectora, tengo muchos libros por leer en mi estantería (SÍ, SOLAMENTE TENGO UNA) y muchos de esos libros no me apetecen leerlo… pero hoy, os traigo la reseña de un libro que me enamoré desde la primera página.
¡Temblor! por Maggie Stiefvater (no sé porqué lo repito si lo pueden ver en el titulo y en la imagen del cabezal…) es la primera parte de una saga llamada “Los Lobos de Mercy Falls”.
En este libro nos presenta la historia de Grace cuando casi muere a manos de los lobos cuando era pequeña, en un presente ella recibe visita de un lobo con ojos amarillos que la vigila o más bien la cuida desde el bosque todos los inviernos. Hasta que aparece en su presencia humana.
El libro está narrado en distintos puntos de vistas, a veces desde la visión de Grace (en su mayoría) y otras de Sam. Hay algunos recuerdos breves de su niñez cuando casi es comida por los lobos que dan un poco de sentido a la historia actual. Ahora, creo que es una historia tierna que me ha hecho sufrir en sus últimos capítulos como si no hubiera un mañana. Había momentos en los que me apetecía entrar en la historia y ayudarles en todo porque me partía el corazón ciertas escenas. Un historia fresca (nunca mejor dicho porque está transcurrida entrando en Otoño jejeje chistaco), juvenil y que te hace pasar un muy buen rato.
Ahora, pasando a los personajes, creo que tenemos a los dos mejores protagonistas que puedan existir. Tenemos a la verdadera protagonista, Grace una chica muy independiente que tiene una pedazo obsesión con los lobos por aquel "pequeño" incidente con los lobos. Vive completamente enamorada de Sam y daría cualquier cosa por él y verás que es completamente cierto. Me pareció un personaje serio, y nada de una adolescente boba revolucionada por las hormo… bueno, puede que un poco xd. Luego, tenemos al propio Sam, ¿puedo amarlo más?, dios mio… me parecía un chico con traumas, un chico atrapado en algo que no quería ser y quería conseguir cualquier cura para poder estar con Grace, cualquier cosa aunque le costara la muerte. Es alguien leal y siempre da todo por los que quiere y a aprecia.
Tenemos más personajes, como Olivia o Isabel que toman un poco más importancia en el final. Son dos personajes de los que no puedo hablar porque sería un poco spoiler xd.
¡Si has leído el libro me encantaría que dejaras un precioso comentario con tu opinión!
ayyy lo tengo super pendienteeee
ResponderEliminarHolaa. Desde que leí sobre este libro lo quiero pero ni existe en Argentina T.T
ResponderEliminarMe gustó la reseña. Espero conseguirlo pronto.
Ya las sigo :)
Nos leemos. Besos