In Opiniones Random

¿Boom de Fanfics?

¡Hooola pequeños lectores! hace unos días alguien en Twitter me dio la idea de hablar acerca del Boom de los fanfics y como soy una escritora no profesional, creo que hablaré por ambas facetas en esta opinión. 

Antes que nada tengo que decir, que escribo y leía fanfics. Lo primero lo hago porque me sirve para no dejar de escribir y mejorar cada día, como lo publico en Wattpad la gente me puede comentar los errores (cosa que hace el 0,00001% de la gente que me lee). Leer, bueno, leía hace mucho tiempo... ahora ya no me interesan como lectura. Principalmente, creo que hay verdaderas joyas escondidas en plataformas como Wattpad donde prácticamente el 90% de las historias son fanfics de varios artistas. Y en dicha plataforma hay verdaderos artistas que no tienen el reconocimiento que merecen porque se lo roban historias que son pura basura. Y sí, me refiero historias como el mismo hilo de "After". Hay un cantidad enorme de historias de ese tipo y otras aun más oscuras. Por ejemplo, que los padres venden su hija de 14 años a Zayn Malik un millonario guaperas y estos terminan enamorados, también está aquellas que hablar del síndrome de Estocolmo y no podemos olvidar las que hablan de incesto de una manera realmente horrible y guarra. Esto me hace replantearme seriamente la salud metal de muchas personas.

El hecho de que las editoriales publiquen fanfics me es un poco irrelevante por el hecho de que no pienso comprar ningún libro de esos cuando puedo encontrar algunos similares o mejores GRATIS en Wattpad. Lo que si me toca un poquito la vena es el hecho de que publiquen soberanas mierdas, que las editoriales publiquen la historias solamente porque en la plataforma tiene 5 millones de leídos. Vamos muy mal si solamente nos dejamos guiar por un numero ¡eh!. Por ejemplo: "After", señores no me hace falta leer la historia para saber que es una mierda machista que le meten por los ojos a los niños y niñas que leen la historia y piensan que eso es normal, que hagan que amen a  personajes tan obsesivos como el chico malote y guapetón, y que deseen algo así. ¡POR DIOS!.

Yo claramente, no compraría ningún libro, ni tampoco me interesaría que me ofrecieran publicar mi fanfic de The Walking Dead. Si algún día publico un libro que sea 100% mío, historia y personajes. No me parece mal que ahora se dediquen a publicarlos simplemente me gustaría que le dieran oportunidad a los que verdaderamente merecen la pena aunque tengas 100 leídos en Wattpad.

¡Déjame aquí en los comentarios, que piensas al respecto! ¡Nos leemos! -Laura


Related Articles

6 comentarios:

  1. ¡Hola Laura! El boom de los fanfics no es nada nuevo. Cuando los integrantes de bookdisea teníamos 14-15 años había muchísimos fanfics de Harry Potter, Naruto, Crepúsculo y otras historias que se subían en plataformas como fotolog (¡Hace 10 años ya!).

    Es verdad que hay muchos fanfics malísimos que llegan al estrellato cuando no lo merecen u otros lo merecen más, pero eso es algo inevitable. El ser humano muchas veces no sabe apreciar lo que tiene delante y se deja llevar por las masas (sólo tienes que ver 50 sombras de Grey que es un fanfic de Crepúsculo). Así que disfruta de lo que tú lees y sigue firme en esa convicciones tan sanas que muestras.

    Muchas gracias por tu reflexión Laura. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues claro que los fanfics son algo que existen prácticamente de toda la vida jajaja de pequeña los leía de los Jonas Brothers jajaja. Pero es eso, que el humano no sabe apreciar lo que tiene delante... es bastante triste.

      Eliminar
  2. Ay, qué ilusión me hace que hayas hablado al final de esto!!! La verdad es que los fanfics me recuerdan a cuando rondaba los 14-16 años y entraba en fanfiction.net y leía historias sobre Harry Potter o series de anime que seguía.
    También los escribía en horas de aburrimiento en clase con mis amigas, pero no superaban las 3 páginas.

    En Wattpad he leído, por desgracia, historias más malas que buenas del tipo "Virgen a los 15", "Enamorada de mi hermano" o "Soy tu esclava" (no son los títulos exactos pero sí que reflejan las historias que tratan...) y siempre me ha chocado que sea esa la literatura que más visitas recibía.

    En fin, que estoy de acuerdo contigo en que tampoco compraría ningún libro de fanfic, habiendo otras historias mucho mejores que se merecen mi dinero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! creo que los fanfics de antes eran mil veces mejores que los de ahora! es como tu dices, no tienen esos títulos pero así es la historia... y son las que más visitas tienen, sigo preguntándome como es eso posible...

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y me quedo. Me ha gustado mucho, mucho así que ya tenéis otra seguidora :) Estáis invitadas al mío por supuesto (espero que no os moleste que deje el link http://elfarodearcadia.blogspot.com.es/)

    A lo que iba sobre la entrada, el boom por desgracia siempre lo habrá y Wattpad parece que lo ha masificado todo y lo visibilizado. Pero como dicen por arriba, los fics se escriben desde hace mucho. Cantantes, actores, modelos... creo que más o menos todos los hombres del universo famosil han sido el conejillo de indias de un fic jajajaja

    El problema es el que comentas, ahora se publican historias por el número de visitantes. Y MENUDAS HISTORIAS :O Encima llenas de faltas de ortografía... Durante un tiempo me pasaba por Wattpad pero es una pérdida de tiempo. Casi es mejor toparse por casualidad con alguien que escriba allí y echarle un vistazo.

    Que viva la literatura de verdad ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, nueva seguidora! Muchas gracias por quedarte y prometo pasarme al tuyo en cuanto te conteste a tu comentario.

      Es difícil encontrar una buena historia en Wattpad, porque las más leídas son malísimas y te recomiendan otras historias que tiene más de lo mismo. Yo Wattpad lo utilizo cuando estoy fuera de casa y no tengo ningún libro en la mano jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.